Deportes,
FUTBOL La Liga: Neymar y Alexis hacen fiesta ante Valladolid
Los números del Tata Martino resultan irreprochables en este arranque de Liga. No falla, suma todo. En su centenaria historia no ha se ha conocido otro Barcelona que comenzara tan lanzado como el equipo actual, que este sábado ha goleado al Valladolid (4-1) y ha superado el mejor inicio del club. Ya son ocho las victorias seguidas.
Triunfo conseguido sin Leo Messi, al que muchos catalogan como el futbolista azulgrana más determinante de todos los tiempos. Con el argentino lesionado, Neymar ocupó su zona por el centro del ataque y no defraudó.Volvió a casa con asistencia y gol en sus estadísticas. Junto a Alexis, por dos veces, y Xavi dieron la vuelta al tanto inicial de Javi Guerra para mantener al Barça como líder intratable. La próxima jornada, en la que visita al Osasuna, este grupo tendrá a tiró igualar el récord histórico de victorias en un comienzo de Liga, en poder del Real Madrid.
Los datos resultan indiscutibles, pero por juego, por lo menos ante unValladolid ordenado y atrevido en el primer acto, el Barcelona no parece tan contundente. El desgaste frenó a su rival. Había ganas de ver la respuesta de Neymar como estilete y la afición azulgrana pensaba en una posible goleada, pero el gol de Javi Guerra al rematar de cabeza un córner devolvió a la realidad a los más optimistas. No fue el brasileño, sin embargo, el que tranquilizó a la grada cuatro minutos después de que los visitantes celebraran su tanto. Alexis, al que se le notó más sueltosin Messi sobre el césped, sacó un obús desde fuera del área que trajo la calma a la parroquia azulgrana.
El Valladolid, muy ordenado
Tardó en aparecer, pero Neymar surgió para deleitar con un autopase y asistir a Tello, nublado ante Mariño. Le faltó puntería en sus primeros intentos, pero la estrella brasileña se fue creciendo ante un Valladolid valiente que no se descompuso con la igualada. Con las ideas muy claras, el equipo de Juan Ignacio Martínez sacó el balón controlado desde la zaga y se atrevió a buscar el contragolpe. En uno de ellos, Bergdich puso un nudo en la garganta del barcelonismo, que recobró el aire con la aparición milagrosa de la pierna milagrosa de Bartra. El canterano gana peso con los partidos y respondió de nuevo a Martino.
Con las ausencias en el once de Busquets, Iniesta y Pedro,sometidos a las rotaciones del técnico, la movilidad y los cambios de posición fueron una constante en un Barcelona que reclamó dos penaltis en el primer tiempo, ambos con Neymar como protagonista.
El esfuerzo físico pasó factura tras el descanso a un Valladolid generoso en la entrega que comenzó a bajar la guardia con el gol de Xavi, nacido en una arrancada del brasileño. La capacidad de generar espacios de Neymar fue en aumento y terminó de romper el duelo con una asistencia a un Alexis motivado y suelto que firmó el doblete. El chileno quiso devolver el favor a su compañero y fue generoso para que fuera él quien redondeara la goleada con el cuarto gol.
Octava victoria seguida en el arraque de Liga del Barcelona, que se queda a una del Real Madrid que entrenara Miguel Muñoz.
0 comentarios: