Deportes,
Venezuela se despide del Mundial Sub 17: cayó ante Rusia 4-0 y no va a los octavos de final
Venezuela se despide del Mundial Sub-17 tras haber caído ante una Rusia que demostró mejor ofensiva yconsiguió su pase a octavos de final con un 4-0, que le dejó al conjunto nacional un sabor amargo.
Este combinado de jóvenes entre los 16 y 17 años de edad, partió a Emiratos Árabes Unidos con un sueño que todos los venezolanos acompañamos: brillar en un campeonato mundial de fútbol. Sin embargo, este sueño se vio truncado este jueves ante el actual campeón de Europa.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Fujairah, la Vinotinto salió a la cancha con tres jugadores amonestados: Andrés Benítez, Andris Herrera y Eduardo Maceira. Mientras que Rusia tuvo dos jugadores con tarjeta amarilla: Denis Yakuba y Ayaz Guliev.
Durante los minutos iniciales del primer tiempo, Venezuela buscó apretar para conseguir los tres puntos más valiosos de su participación mundialista. Los criollos atacaron con Herrera, La Mantia y Caraballo.
Una buena noticia para Dudamel fue contar con la presencia de José Marrufo, jugador que debutó en este Mundial con la selección nacional, el joven se encontraba inhabilitado en los dos partidos previos por sanción.
José Marrufo quien debutó hoy en este Mundial con la selección nacional
En esta primera parte Velázquez demostró su casta como portero al recuperar el balón tras varias faltas que cobró el equipo ruso.
En el minuto 15 Rusia abre el marcador anotando el primer tanto del partido, tras un centro cruzado Makarov consiguió un gol de cabeza.
Durante los primeros 20 minutos de juego se notó una Venezuela con problemas para hacer transiciones el en medio campo, lo que Rusia aprovechó para atacar por la banda derecha.
El portero venezolano salvó en dos oportunidades seguidas a su equipo. Luego Venezuela intentó buscar el contraataque pero, lamentablemente sin entregas claras.
En el minuto 26 la Vinotinto tiene dos jugadas seguras para conseguir anotar un tanto. No obstante, ambas fueron despejadas.
Caraballo casi marcó el empate tras un centro de Maceira, pero su disparo se va arriba del arco.
Maceira recibió una tarjeta amarilla en el minuto 33 del partido, tras una fuerte entrada a un jugador ruso. Minutos después, Rusia también consiguió su primera tarjeta amarilla del partido,Golovin es amonestado por entrar bruscamente sobre Benítez.
Venezuela cayó ante Rusia en el minuto 39 tras un gol de Sheidaev, el jugador aprovechó un contragolpe mortal para anotar y subir el marcador 2-0 a favor de su equipo.
El primer tiempo terminó con un resultado negativo para Venezuela
Por su parte, Rusia realizó su primer cambio salió Suev y entró Zhemaletdinov, para afianzar la defensa y tener más dominio en el medio cambio. Dudamel no hizo ningún cambio durante los 45 minutos iniciales.
El primer tiempo terminó con un resultado negativo para Venezuela, luego de que Rusia anotara su tercer gol tras un tiro libre que cobró Golovin.
El segundo tiempo inició con una variante en la escuadra nacional salió Caraballo y entró el atacante del Caracas FC, Héctor Cantele.
Rusia cobró un tiro libre al minuto 50 tras una falta de Venezuela que termina en un contraataque que Herrera aprovechó para disparar, pero sale desviado del marco.
En el minuto 54 el director técnico Khomukha hace su segundo cambio, entró Buranov y salió Golovin.
Por Venezuela José Hernández abandonó la cancha e ingresó el jugador del Pachuca Luis Rodríguez, único jugador de Venezuela que milita en un equipo internacional.
Daniel Benítez y Luis Rodríguez reciben tarjetas amarillas tras cometer infracciones en la cancha.
Herrera realizó jugadas atrevidas durante la segunda parte con la finalidad de marcar a favor de Venezuela.
Para el minuto 70 Dudamel realizó su último cambio del encuentro, ingresó Nicolás Márquez y salió Daniel Benítez, .
El jugador del conjunto ruso Barinov se llevó una tarjeta amarilla en el 75. Tras haber sido amonestado, el DT Khomukha tomó la decisión de hacer su último cambio, sacó a Barinov y entró Nurisov por Rusia.
En el minuto 85 Sheidaev marcó el cuarto gol para los europeos, y el segundo de su marca personal en el partido.
En el minuto 90 Maceira fue expulsado tras recibir una tarjeta roja por una fuerte marca sobre un jugador ruso.
La última jugada de este encuentro la realizó Luis Rodríguez quien intentó un disparo de larga distancia.
Palabras de Rafael Dudamel
Al terminar el juego el seleccionador nacional manifestó que “es difícil ver este golpe que se dio a nuestros futbolistas, porque uno como técnico quiere verlos crecer, y para mí como líder y entrenador me duele la derrota, pero solamente ellos en una autocrítica sabrán qué hicieron bien y qué hicieron mal”.
“Ahora es que les queda camino. Tenemos que crecer en nuestro nivel cultural y técnico para poder mejorar”, agregó.
0 comentarios: