Inversiones,
Indepabis juramentó a Madres del Barrio como garantes de la Ley de Costos y Precios Justos
Las Madres de Barrio fueron juramentadas para combatir la Guerra Económica |
Orlando Chacín manifestó que están preparando 240 Madres del Barrio en los 15 municipios del estado Guárico |
SIBCI- Guárico
Lya Moyetones (ECS/UBV)/ Fotos: Josías Franco
Un total de 80 Madres del Barrio que hacen vida en el municipio Juan Germán Roscio, fueron juramentadas como fiscales obreras este miércoles en el Centro Cultural Simón Bolívar, de San Juan de los Morros, por representantes del Instituto para la Defensa a las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), asumiendo así la vanguardia en la lucha contra la especulación y contrarrestar la Guerra Económica.
La actividad se llevó a cabo siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazona y en Guárico, por el camarada Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la entidad llanera.
Orlando Chacín, coordinador del Indepabis – Guárico, manifestó que se están preparando un total de 240 Madres del Barrio en todo el estado, que van se establecerán en los puntos violeta distribuidos en los 15 municipios del estado Guárico, para combatir la especulación, la usura, el acaparamiento y el boicot que afectan la economía nacional.
“Todas estas actividades se están realizando para combatir la Guerra Económica de la alta burguesía venezolana, que piensa trastocar las bases de la Revolución Bolivariana, y no permitiremos que eso suceda, porque aún queda Revolución para rato, por lo menos 200 años más hasta consolidar la Patria bonita soñada por el comandante eterno Hugo Chávez y nuestro Libertador Simón Bolívar”.
Por su parte, Jenny Mendoza, coordinadora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, destacó que se están sumando más esfuerzos contra la economía y el acaparamiento que se está viviendo en el país, enmarcado en el plan de trabajo del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, logrando así que se sume el Poder Popular a la lucha contra la especulación y el acaparamiento.
Guillermo González, coordinador del eje 1 Madres del Barrio, informó que los puntos violetas serán ubicados en puntos estratégicos de cada uno de los municipios, donde los ciudadanos podrán informarse sobre los precios justos y material de la ley que existe contra la especulación, para que el colectivo sepa que existe un gobierno organizado, que está dando una batalla contundente contra estas prácticas malintencionadas de la ultra derecha venezolana.
Para finalizar, Sandra González, representante de la Misión Madre del Barrio, dijo que es un compromiso que asumen con dignidad y responsabilidad. “¿Quién mejor que las madres para salir en la defensa de los derechos al acceso a los bienes y servicios, asegurando así la Soberanía Alimentaria del estado Guárico y de la Patria?, expresó, acotando que así lo encomendó el comandante eterno Hugo Chávez y le da continuidad el presidente Nicolás Maduro.
Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios Juan Germán Roscio, Pedro Zaraza y Leonardo Infante, conformando así un Comité para la Defensa Popular para la Economía.
0 comentarios: