Inversiones,
En el marco del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín entregó ayer miércoles, 30 unidades vehiculares y 20 motos a funcionarios de la Policía del estado Guárico para reforzar el patrullaje en la entidad, así como un camión dotado con una prensa hidráulica, tipo H, de 125 toneladas; para la destrucción de las armas decomisadas en distintos procedimientos, dotación aportada por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente chavista Nicolás Maduro.
Por otra parte, el gobernador de Guárico hizo hincapié que en años anteriores este organismo policial era visto como un cuerpo represor, alejado de la sociedad, de las comunidades, pero ahora, la Policía de Guárico está plenamente integrada al Poder Popular, con unidades de patrullaje al servicio de la ciudadanía, compartiendo responsabilidades, actuando de manera conjunta, fuerza policial y Poder Popular.

Con respecto al camión para la destrucción de armas, resaltó el logro significativo de poder contar con esta nueva unidad, que deja completamente inutilizada las armas incautada, material que pasará posteriormente a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), como parte de las políticas de seguridad y desarme que impulsa el Gobierno Bolivariano.
Gobernador Rodríguez Chacín entregó nuevas unidades policiales y supervisó destrucción de armas decomisadas
SiBCI Guárico
María Vargas/ Fotos: Eleazar Reyes
La actividad se realizó en la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, en presencia de diferentes autoridades regionales que acompañaron al gobernador en el acto, tales como el Secretario de Gobierno, Mayor General Juan Romero Figueroa; el Secretario de Seguridad y Defensa, Coronel Omar Ruiz Manzanares; el Fiscal Superior del Ministerio Público, Dr. Alexis Ramos; el director de Poliguárico Santo Domingo Pimentel, el General José Goncalves, Autoridad Única en Pobreza Cero; la directora del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) Guárico, Dra. Migdalia Díaz; el Comandante del Destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana, Tcnel. Edwar Rodríguez; el director de Salud, Dr. Ángel Meza y demás representantes de las instituciones de seguridad.
El camarada Rodríguez Chacín, después de haber realizado la entrega formal, pasó a inspeccionar cada una de las unidades, aprovechando la oportunidad de saludar a los funcionarios policiales, a quienes les transmitió un mensaje de mayor compromiso y trabajo, para brindar la tranquilidad y paz que merece el pueblo.
Asimismo, dijo que esta actividad forma parte del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, como segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Resaltó, “hoy estregamos estas unidades de patrullaje como esfuerzo para el avance de nuestra policía, en el control del delito, enmarcado en el plan de justicia y paz, fortaleciendo nuestros cuerpos policiales como uno de los factores importantes donde tiene participación el Poder Popular”.

En esta oportunidad, se destruyeron 100 armas incautadas por diferentes hechos punibles, gracias a la actuación inmediata de funcionarios de la Policía de Guárico, CICPC y Policía municipal de Monagas. Asimismo, el gobernador resaltó que en los próximos días, serán destruidas alrededor de 600 armas que están a la orden del Ministerio Público.
Rodríguez Chacín recalcó el trabajo de la Brigada de Policía Comunal, que forma parte del nuevo modelo policial, donde la comunidad está integrada a trabajar mancomunadamente de acuerdo a la operatividad que se realice.
0 comentarios: