Portada,
Lideresas sanjuaneras se juramentaron para erradicar la violencia de genero
En el marco del Movimiento de Mujeres por la Paz y por la Vida
Lideresas sanjuaneras se juramentaron para
erradicar la violencia de genero
| La juramentación estuvo a cargo de Gisela León, consultora jurídico de Inamujer |
Sibci Guárico.-
Jhoana López / Fotos: Haysamar Tovar.-
La conformación del Movimiento de Mujeres por la Paz y por la Vida en los municipios priorizados por la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, continúa extendiéndose en el país. Este jueves, la sede del Consejo Legislativo del estado Guárico en San Juan de los Morros fue el escenario donde mujeres del municipio Juan Germán Roscio se comprometieron para la defensa y la prevención de la violencia.
| Gisela León: “Llevaremos la reflexión y tomamos las riendas de la situación en cualquier circunstancia” |
La actividad se aperturó con palabras de Datza Camero, promotora de la Misión Madres del Barrio, quien indicó que esta formación es con la intención de trabajar incansablemente por el legado del comandante Chávez, por la transformación de las comunidades, con respeto y lealtad a la Constitución, así como ser guardianas y defensoras de los derechos del género, revertir el maltrato y lograr una vida libre de violencia.
De igual manera, las representantes de diferentes instituciones, como el Frente Lina Ron y la Secretaria de Seguridad y Defensa Ciudadana, manifestaron que con este tipo de actividades se da conocer el contenido de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que se difundan la información en sus comunidades y ayuden a evitar incidentes y formas de violencia que atenten contra su integridad física y psicológica.
Seguidamente, Gisela León, consultor jurídico del
Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), juramentó al grupo de féminas provenientes de diferentes sectores del municipio Juan Germán Roscio, pues ellas se encargarán de organizar a sus comunidades en Comités Operativos del movimiento.
León refirió que la instalación y juramentación del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida se realiza, en una primera etapa, en 79 municipios priorizados en coordinación con las estructuras estadales y regionales del ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, en coordinación con las instancias de gobierno y organización de bases.
“La acciones que van a realizar las féminas son conversatorios, cines foros, encuentros de mujeres, mesas de trabajo; a fin de llevar la reflexión y tomar las riendas de la situación en cualquier circunstancia, nosotras somos la vanguardia del proceso Revolucionario”, finalizó Gisela León.
0 comentarios: