Actualidad,
Presidente Nicolás Maduro le declaró la guerra al “amarillismo”
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro le declaró la guerra al “amarillismo”. Ayer indicó que endurecerá las normas que deberán acatar los medios de comunicación. Dijo que varios periódicos están en contra de la “pacificación nacional”. “Ustedes verán, que me llamen dictador, eso no me importa”.
El alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, le pidió que regule las redes sociales. El mandatario municipal se quejó por la cobertura dada a la tranca que provocó un grupo de motorizados en ese sector por los asesinatos de tres integrantes de la banda “Los orejones”.
Maduro señaló que debería prohibirse que un dueño de medio de comunicación viva en otro país, pues aseguró que el propietario de El Universal reside en Miami. Reclamó que en ese periódico quieren que las cosas en la Serie del Caribe salgan mal. “Qué sentirán los seis presos en Puente Ayala que atacaron a los peloteros de Cuba (…) Vengan por nosotros, pero dejen quieto al deporte”.
Desarme
Maduro además informó que el Plan de Pacificación, el cual iba a ser lanzado hoy, se conocerá el 14 de febrero.
Y tal como planteó el presidente Hugo Chávez en octubre de 2011, Maduro adelantó que habrá mecanismos para que los antisociales entreguen sus armas y sean reincorporados a la sociedad. En los Valles del Tuy, Ciudad Zamora, entregó 600 viviendas y dijo que esa zona “está libre de oligarcas”.
“¿Ustedes creen que tengo que irme y desmantelar la revolución? No quieren respetar las normas que hay para regular los conflictos”.
Se volvió a poner sobre la mesa el tema del diálogo, pero la respuesta que le dio el Presidente a las protestas en Táchira fue la aplicación de la ley “cuando a los loquitos se les pase la mano”.
0 comentarios: